La tasacion de inmuebles un proceso fácil

La tasacion de inmuebles un proceso fácil

Has tomado la decisión de vender tu inmueble pero no tienes ni idea de que precio colorar. Pues no te agobies mas conoce los beneficios y el proceso que las agencias inmobiliarias realizan, haciendo de la venta de tu casa un proceso más fácil. La tasacion de inmuebles es un proceso de valoración de propiedades realizada por profesionales en ingeniería y arquitectura. Esta documentación es valida para seguridad social, juzgados, administraciones, agencia tributaria y ayuntamientos del estado.  De igual manera es totalmente valido para herencias, escrituras notariales y donaciones.

Estas agencias tienen el reconocimiento legal para dirigir, construir y legalizar cualquier negocio y construcción siendo unos especialistas en tasacion de inmuebles.

 

Métodos que se utilizan en una  tasacion de inmueble

Método de compresión: consiste en comprar otros inmuebles que contengan características semejantes a la de la propiedad que se esta estimando. La regla de la valoración exige que mínimo sean 6 testigos de inmuebles los cuales se asemejan y se someterán a comparación con estudio de la propiedad que se va a realizar. Esto con la finalidad de obtener el precio único por m2 el cual será multiplicado por cada m2 de la propiedad y así poder indicar el valor de la propiedad que se quiere vender

Método residual: si el método de comparación no se puede utilizar porque no se encuentran los testigos necesarios para poder sacar las semejanzas se utiliza este método, el cual se realiza a través del precio tenia la construcción una vez terminada y se restan los gastos, así como resultado tendremos una estimación de cual podrá ser el valor del inmueble y en cuanto venderlo al mercado.

 

Conoce que incluye y que factores afectan el proceso de tasacion de inmuebles

El informe de  precio de una propiedad incluye:

  • Se valora la vivienda por cada m2 tomando en cuenta los precios del mercado.
  • Brindan al propietario confianza con el proceso a través de testimonios reales de personas que han utilizado el servicio.
  • Realizan una evolución histórica de precio tomando en cuenta su ubicación.
  • El proceso también incluye un estudio comparativo de las propiedades según su antigüedad, tipología, superficie y distribución de habitaciones que posee la propiedad.

Algunos tasadores de inmuebles toman en cuenta algunos factores para estimar el valor real de una propiedad:

  • Ventas recientes: esto influye en el costo que se le colocará a una propiedad, motivo a que el se debe estudiar los precios que existen en el mercado según la zona de la Vivienda y sus alrededores.
  • Superficie: el tamaño, el número de habitaciones, la distribución de la propiedad es una característica importante para así hacer de la venta algo mas llamativo al momento de promocionarla.
  • Antigüedad: normalmente una finca de obra nueva tiene mas valor que una antigua, de no ser que esta propiedad tenga alguna historia y sea considerada patrimonio histórico cultural.
  • Materiales de construcción: esto es una característica importante al momento de estimar el costo de la propiedad así como las instalaciones que posee bien sean, aires acondicionado, calefacciones, tipos de acabado que contenga, entre otros.
  • Entorno: la ubicación que tenga propiedad así como las construcciones que tenga a su alrededor como, colegios, centros comerciales, áreas deportivas, parques, entre otras, dan a la propiedad un valor mas alto.

Luego de haber realizado el proceso indicado con los profesionales pertinentes y la documentación necesaria la tasacion de inmuebles tendrá validación durante 6 meses desde la fecha de emisión, de pasar el tiempo estimado se deberá realizar una estimación de costos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*